:: Actividades ::

Día Mundial del Farmacéutico

Dia Mundial del Farmaceutico

Hoy jueves 25 de Septiembre, la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) celebra el Día Mundial del Farmacéutico. La FIP quiere destacar que los farmacéuticos desarrollamos muchas actividades sanitarias, no solo en la dispensación de medicamentos, sino en el concepto global de acceso a la salud.

Con este fin, y con el lema “Acceder al farmacéutico es acceder a la salud”, la FIP quiere destacar la labor fundamental que realizamos los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, los farmacéuticos en sus diferentes facetas desarrollamos otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacan el papel que juega el farmacéutico en la atención a los pacientes y en el seguimiento de los tratamientos farmacológicos, con el fin de mejorar los resultados en términos de seguridad, cumplimiento terapéutico y calidad de vida.

Además, las farmacias contribuimos a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, colaboramos en la detección precoz de enfermedades, evitando su agravamiento y reduciendo costes sanitarios. Ofrecemos asistencia farmacéutica especial a mayores y dependientes, facilitando el acceso al medicamento y su uso responsable y trabajamos para contribuir a mejorar la accesibilidad al medicamento a las personas con discapacidad física o psíquica.

Publicado por super 09 25, 14 No hay comentarios »

Últimos artículos de Actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *