:: Actividades ::

17 de Mayo de 2014: Día Mundial de la Hipertensión Arterial

hipertension arterial

Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión. La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta al 25-30% de la población. Un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben medicación más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Las personas con diabetes son un grupo con mayor riesgo de presentar hipertensión arterial. Más del 80% de los sujetos con diabetes tipo 2 tienen hipertensión, y necesitan un mayor número de medicamentos para normalizar las cifras de tensión.

 

Informacion hipertension

Diagnóstico:
Se aconseja realizar, al menos, tres medidas de la presión en días diferentes para poder valorar si una persona sufre hipertensión.
Es importante tener presente que la hipertensión arterial, en general, no produce síntomas y puede pasar inadvertida . Un dato esencial es que suele ser más frecuente a partir de los 40 años, aunque también puede aparecer a cualquier edad.

Tratamiento:
Una dieta adecuada, baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico son fundamentales para el correcto control de la tensión arterial, así como de la diabetes. También es básico tomar la medicación adecuada para regular este problema de salud.
Actualmente, existen medicamentos que ayudan al control de la hipertensión.

Hipertension

Publicado por super 05 17, 14 No hay comentarios »

Últimos artículos de Actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *