:: Actividades ::

Calentando motores para la próxima Jornada de Recogida de Medicamentos

bancofarmaceuticoPor segundo año consecutivo nuestra farmacia se ha inscrito a la Jornada de Recogida de Medicamentos de la ONG Banco Farmacéutico que tendrá lugar este sábado 8 de febrero de 2014 . En concreto en nuestro caso colaboramos con la entidad Centro de Atención y Seguimiento de la Cruz Roja.

Este año ha habido un incremento del número de voluntarios, farmacias y entidades asistenciales que colaboran con la ONG.

Cerca de 90 entidades asistenciales de toda España han pedido al Banco Farmacéutico más de 30.000 medicamentos sin receta médica para atender a las personas sin recursos que acuden a sus centros cada año: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Este año, la necesidad de medicamentos de las entidades asistenciales que colaboran con la ONG ha aumentado enormemente debido a la situación social actual.

El Banco Farmacéutico dispone del listado de medicamentos que han pedido las entidades. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes , analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros, lociones para pieles atópicas o apósitos.

Para conseguirlos, el próximo sábado 8 de febrero se celebrará por séptima vez consecutiva la Jornada de Recogida de Medicamentos en cientos de farmacias de todo el territorio español . Este año participarán farmacias de Barcelona, Madrid, Sevilla, Girona, Tarragona, Lleida, Granada, Málaga y Badajoz. Concretamente en Cataluña participarán más de 250 farmacias.

A pesar de la delicada situación de crisis que está atravesando el colectivo de farmacias, este año la Jornada prevé movilizar más farmacias y voluntarios que el año pasado. Si en el 2013 ya se dobló el número de medicamentos recogidos llegando a casi 20.000, seguro que este año se conseguirá que más personas sin recursos económicos puedan disponer de los medicamentos que necesitan. Esto es posible gracias a la colaboración de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidores, empresas farmacéuticas y sobre todo a la implicación y el apoyo de nuestros clientes.

La Jornada comienza el sábado pero se podrán seguir recogiendo medicamentos hasta el viernes día 14 de febrero.

Conviene destacar la importancia de la tarea farmacéutica, tan necesaria para todos, incluidas las personas sin recursos que no pueden acceder a los medicamentos que necesitan.

Bancofarmaceutico logo

Publicado por super 02 04, 14 No hay comentarios »

Últimos artículos de Actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *