La celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa. Habitualmente se localiza en glúteos, caderas y muslos.
La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial o hipodermis. Debido a una alteración de la circulación se origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales.
Incidencia de la celulitis
Un elevado número de mujeres padece celulitis. La mujer es más propensa a desarrollar celulitis durante la pubertad, el embarazo y la premenopausia.
Tipos de celulitis
Celulitis edematosa: Se suele localizar en las piernas. No es dolorosa ni se asocia a flacidez. Se caracteriza por una retención de líquidos y por presentar piel de naranja, que se observa al comprimir la piel. Este tipo de celulitis la padecen sobre todo las mujeres adolescentes.
Celulitis blanda: Es frecuente en personas sedentarias que no realizan actividad física o muy poca. También es habitual que aparezca en aquellas personas que han variado su peso en un breve periodo de tiempo. Esta forma de celulitis es más problemática ya que, además de la mencionada piel de naranja, pueden presentarse otros síntomas asociados como mareos e hipotensión, nerviosismo, insomnio y fatiga constante.
Celulitis dura: Es el tipo más grave de celulitis. Se caracteriza por la presencia de un tejido muy fibroso que rodea a máculas de grasa de diversos tamaños. Suele ser dolorosa y se asocia sobre todo con una alimentación deficiente (con pocos nutrientes) y una piel poco oxigenada.
La actividad física combinada con un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada que ayude a contrarrestar un eventual sobrepeso, tienen un papel importante en la prevención y en la cura de este problema común.
Para eliminar el sobrepeso te recomendamos que empieces una dieta SIKEN.
También es imprescindible el uso de cremas anticelulíticas como Thiomucase o RoC.
Tu cuerpo lo agradecerá y tu lo notarás. No dejes escapar esta oportunidad ahora que se acerca el verano!
Deja una respuesta