Los piojos invaden las cabezas, sobre todo, de los más pequeños. Especialmente en esta época del año en que los niños empiezan el colegio.
Son insectos sin alas incapaces de volar o saltar, pero sus patas les permiten adherirse firmemente al pelo y desplazarse con rapidez. El contagio se produce por contacto directo de las cabezas. Se adhieren al pelo y depositan liendres, lo que supone una gran molestia para el nuevo huesped. El primer síntoma de la infestación es el picor, que a veces puede tardar un tiempo en aparecer.
Aunque esta parasitación puede ocurrir a cualquier edad, existe una mayor incidencia durante la edad escolar. Esto es debido al contacto directo entre las cabezas en la actividad escolar y los juegos.
Aunque es verdad que los piojos se adhieren mejor al pelo limpio, la falta de higiene favorece infestaciones más graves e infecciones añadidas. Al lavar y peinar el cabello asiduamente, un buen número de estos parásitos son desprendidos o dañados, lo que contribuye a disminuir la infestación. Por lo tanto, mejor limpio.
Los piojos van más al pelo largo, por ello se da una mayor incidencia en las niñas. La melena larga facilita el contacto con el pelo de otras cabezas. Además en los cabellos largos los tratamientos son más difíciles de realizar por lo que es importante iniciarlos cuanto antes y supervisar el cabello de forma habitual.
Para prevenir y tratar los piojos en nuestra farmacia disponemos de productos de gran utilidad. Os recomendamos el uso de:
Aromapar de Pranarom DUO: champú + loción en vaporizador + peine
Protección:
2 aplicaciones de la loción Aromapar en sienes y nuca por la mañana antes de ir a la escuela.
Tratamiento:
12 aplicaciones de la loción sobre el cuero cabelludo, en la raíz del pelo.
Realizar pequeños masajes para repartir correctamente la loción por todo el cuero cabelludo y el cabello, que debe dar la impresión de estar mojado. Dejar actuar durante al menos 30 minutos.
A continuación lavar el pelo con el champú Aromapar
Llevar a cabo este proceso de aplicación 1 vez a la semana durante 3 semanas consecutivas.
En caso de que el problema persista, repetir la operación completa durante 3 días consecutivos.
Paranix DUO: repelente + spray + peine:
Protección:
Utilizar el repelente de piojos que proporciona una protección inmediata y duradera.
Pulverizar sobre el cabello limpio y seco en especial detrás de las orejas y en el cuello.
Tratamiento:
Utilizar el spray a base de aceites de coco y anís, que penetra en las vías respiratorias de piojos y liendres, y en consecuencia mueren por asfixia y deshidratación.
Se debe pulverizar el cabello hasta que quede bien humedecido. Dejar actuar 15 minutos y después lavar con el champú habitual. Repetir al cabo de 9 o 10 días.
Deja una respuesta